DJI_0253.jpg

NUESTRA HISTORIA

Hace un par de años, en lo que antes era un terreno abandonado y habitado por la delincuencia, en la colonia la Joya en Querétaro, nació Zona Viva. Un proyecto que ha logrado recuperar un espacio que dañaba a la comunidad que lo rodeaba para convertirlo en un espacio de paz, armonía y comunidad.

Para lograr esto, estamos construyendo un huerto urbano, en el que cultivamos alimentos con prácticas agro-ecológicas responsables y amigables con el medio ambiente, sin la necesidad de usar químicos industrializados ni desperdiciar agua. De hecho, uno de los pilares fundamentales del proyecto es la regeneración del suelo: lo que hace unos años se consideraba tierra pobre en nutrientes, hoy es tierra fértil en la que casi cualquier planta puede crecer.

También impartimos diversos cursos y talleres en el espacio, de crecimiento personal y espiritual, permaculturales, de agroecología, artístico-culturales, entre otros, con los que buscamos educar y concientizar a la población del reto que enfrentamos como especie ante un inminente colapso del sistema y el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, conocimientos que hagan posible un buen vivir en el futuro para la humanidad.

Zona Viva busca ser un agente de cambio, un proyecto que demuestre que es posible lograr una transformación positiva en la sociedad a través de la unión de voluntades y del trabajo en comunidad. Una solución alternativa a la problemática ambiental en nuestro días.

Aún nos falta mucho para lograrlo, pero estamos convencidos que, con tu ayuda, podremos lograrlo en menos tiempo y con mayor impacto. Te invitamos a ser parte de este gran proyecto, inscribiéndote a nuestros talleres, como voluntarix o compartiendo y difundiendo lo que estamos haciendo en el espacio. Cualquier ayuda significa mucho para nosotros y como antes se ha demostrado, la verdadera unión hace la fuerza.