top of page
cactus_edited.jpg

Actividades

Voluntariado

En Zona Viva tú haces la diferencia. 

Tu trabajo y esfuerzo contribuyen a realizar acciones directas en favor del medio ambiente y a la construcción de una comunidad más sana y en constante armonía.

El voluntariado es el reflejo de una conciencia social colectiva; nos activamos desde el compromiso, la cooperación y la apuesta por el bien ser y estar, trabajamos por una regeneración integral; aquí somos siempre.

Servicio Social

En Zona Viva puedes ayudar a tu ciudad realizando tu servicio social con nosotros. Además de aprender sobre agroecología, permacultura, comunidad y colectividad, representarás a tu escuela o institución en un proyecto integral en favor del medio ambiente, siendo un agente de cambio activo y trabajando por nuestra casa común, el planeta. 
Forma parte de nuestra comunidad, únete a Zona Viva. #SomosHuerto

Prácticas Profesionales

Realiza tus prácticas en el huerto. Ya sea en el área de cultivo, alimentos, sustentabilidad, medio ambiente, nutrición, comunicación, producción agroecológica, estudios comunitarios, etc. Aquí tienes el espacio ideal para aplicar tus conocimientos y consolidar el desarrollo de competencias adquiridas durante tu formación académica. Ven y participa con nosotros en Zona Viva.

Trabajo con Escuelas (Activaciones)

Vive la experiencia en el huerto. 

¡Conoce nuestro proyecto agroecológico! Disfruta del campo en la ciudad. 

Aprende a sembrar semillas y plántulas, conoce sobre los diferentes tipos de sustratos, cómo hacer compostas, conoce la importancia de las lombrices, de los polinizadores; observa, diferencia y conoce las hortalizas que comemos. Disfruta la sensación de cosechar tu propia comida, y de paso, ayuda al medio ambiente con acciones directas en tu ciudad.

Ven, diviértete y forma parte de la comunidad Zona Viva

Tours y Experiencias en el Huerto

Visítanos y arma tu experiencia con nosotros. 

El huerto es casa de grandes aventuras y vivencias. Desde una visita familiar en la que puedes disfrutar de sembrar y cosechar distintos alimentos mientras pruebas alguna bebida artesanal, o quizá disfrutar de los amigos y de una buena cata de vino queretano, o simplemente celebrar la vida con una reunión en el huerto al aire libre armando tu propia experiencia. 

Tu haz la propuesta, nosotros nos encargamos de que te diviertas y lo disfrutes

Trabajo con Empresas y Organizaciones (Alianzas)

Integración, aprendizaje o celebración.

Disfruta del huerto con las y los aliados de tu compañía, negocio o comercio. Desde una pequeña reunión de integración, una sesión de yoga y experiencia de siembra, una clase de cocina consciente o hasta una gran celebración.

Vive la experiencia en el huerto o también vive el huerto en tu empresa. Talleres de huerto, bioinsumos, terrarios de suculentas, lombricarios, compostas, creación de jardines de polinizadores, corredores nativos o reforestaciones completas.

Pregunta por los distintos talleres para tu empresa o negocio.

Jardín etnobotánico

El jardín etnobotánico de Zona Viva, es una muestra de que se puede realizar paisajismo urbano con flora y suelo de la región adaptado al clima del estado. Sin necesidad de gastar mucha agua, apreciando la belleza regional y conociendo la cultura y relación socioambiental de la zona con su entorno natural. Los usos de las plantas a través de la historia y obtener conocimiento sobre nuestra casa, nuestra selva baja caducifolia.

Además, sirve para conocer más sobre la región donde vivimos, sensibilizarnos sobre la conservación y manejo de los recursos naturales locales y para tratar de evitar la pérdida de biodiversidad.

Club + vida

El Club + Vida surge como una propuesta local, para integrar a vecinos y toda persona que quiera participar en actividades para personas mayores de 50 años. Actualmente se reúnen los sábados en el huerto, con el propósito de convivir y activarse de manera integral, sana y cooperativa.

Talleres

Brindamos talleres sobre temas del huerto: cómo iniciar tu huerto familiar, elaboración de sustratos, creación de compostas, manejo integrado de plagas, bioinsumos, alimentación consciente, nutrición, salud, permacultura, yoga, etc. Y todos ellos se pueden adaptar en talleres infantiles, juveniles y para adultos. 

Además, previo a una entrevista, se pueden ofertar talleres externos que de alguna manera vayan con la vocación del proyecto: talleres en materia artística, de salud integral, de cooperación y alianzas, etc. Además, por supuesto, de todas las que tengan que ver con el tema agroecológico.

Huerto en tu Colonia, Escuela o Empresa

En Zona Viva podemos guiarte paso a paso para que tengas tu propio huerto comunitario en tu escuela, colonia o empresa. Asesoramos y acompañamos desde los requerimientos mínimos hasta los de alta especialidad. Tu imaginación es el límite: sueña, crea, transforma y aprende con nosotros. 

Renta de Espacios para tu Evento

Zona Viva también es un lugar de diversión y encuentro. Organiza tu evento en un lugar diferente, divertido y al aire libre dentro de la ciudad. Desde una pequeña celebración infantil, una reunión con amigos, o hasta la cena romántica que tanto esperabas.  
Imagina tu evento, nosotros lo hacemos realidad.

Renta de Espacios para Siembra

¿No tienes espacio en casa? No te preocupes, puedes unirte a la comunidad Zona Viva rentando un espacio de siembra. Serás asesorada(o) por el equipo del huerto para aprender sobre sustratos, bioinsumos, bioinsecticidas, mantenimiento de tu bancal, manejo integral, hasta llegar a cosechar tus propias hortalizas. 

Renta de la Cocina

También tenemos la experiencia del huerto al plato. ¿Quieres dar una master class y no cuentas con el espacio necesario? Usa nuestra cocina y utiliza materia prima del huerto. Visítanos y organiza a tu grupo. Desde comida saludable, hasta catas especializadas.  
Te esperamos 

bottom of page